El día de ayer, 29 de octubre, fecha en que celebramos al Beato Miguel Rúa, la comunidad salesiana de nuestra parroquia presentó su libro “Cada Piedra es un Milagro. La apasionante historia del Templo María Auxiliadora” una edición realizada por Editorial Alejandría, con el apoyo y la dirección de nuestro Párroco, P. José Manuel Solano.

El evento se llevó a cabo en el salón Rossi de nuestra parroquia, con 165 invitados, entre sacerdotes y religiosas de algunas casas salesianas del país, empresarios reconocidos que apoyan las obras sociales de la parroquia, laicos activos que semana tras semana dan su servicio en las diferentes actividades parroquiales, y amigos de la obra.

El libro se lanza en conmemoración de los 50 años de consagración del templo, que se llevó a cabo el 14 de mayo de 1969.

La obra nos introduce en el nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana, y nos va mostrando el papel de María en su misión.

Más adelante, siendo Don Bosco sacerdote, emprende el proyecto de construir la Basílica a María Auxiliadora, en Turín, Italia.  Un suceso que se compara a la construcción del Templo María Auxiliadora, San Salvador, ya que inició con pocos recursos y con mucha fe en María.

Sigue narrando la historia de la construcción, su arquitectura; y finalmente, la Iglesia Viva representada en todas las personas, religiosos y laicos, que han formado parte de alguna manera, de la historia de la parroquia.

El P. Solano destacó en su discurso el testamento a los bienhechores que fue escrito de puño y letra por Don Bosco. Y ahora el libro lo escribe en señal de agradecimiento.

Los libros estarán a la venta en la Librería Salesiana y en la oficina parroquial. Su precio será de $15 y $20, en beneficio de las obras sociales de la parroquia: La clínica que atiende diariamente a un promedio de 250 personas a precios accesibles, el comedor Mamá Margarita que brinda desayuno y almuerzo a 100 ancianos todos los días, la Escuela Domingo Savio que otorga becas a 50 alumnos con las más altas calificaciones y el Oratorio Domingo Savio al que asisten 350 jóvenes cada fin de semana.