Comunidad Semilla

Historia

En el año 1986, el padre Mario Fajardo había dado los primeros pasos para formar los apostolados con miras a transformar el trabajo del grupo ESCOGE.

Al finalizar el seguimiento de los nuevos escogistas, que realizaron su retiro de iniciación en 1987, se propuso la integración de los apostolados, algunos existentes y otros nuevos.

Un grupo pequeño quedó sin decidirse por cuál apostolado optar, y se propuso la creación de uno nuevo, dirigido especialmente a quienes no tienen mucho tiempo disponible para las actividades de otros apostolados.

En su primera reunión, el 9 de mayo de 1987, el nuevo apostolado adoptó el nombre de “Semilla” para dar a entender que su manera de funcionar es la de dar testimonio de vida cristiana en el lugar donde se encuentra, siendo su fundamento bíblico el capítulo 4 de la Carta a los Efesios, y adoptando como himno, la alabanza “Id amigos por el mundo”.

Si bien es cierto que Semilla nació como un apostolado, la evolución del Movimiento Juvenil Salesiano, hizo necesaria su independencia, y el apostolado Semilla se transformó en la actual “Comunidad Semilla”.

 

¿Qué actividades realizamos?

  1. Oración de intercesión por todas las personas que piden el servicio, a imitación de Alejandrina María Da Costa
  2. Jornadas Familiares de Evangelización
  3. Visitas a enfermos con la Eucaristía
  4. Cenáculos
  5. Entre otras