Nuestra parroquia comenzó a celebrar Eucaristías con presencia de fieles el domingo 30 de agosto, según disposiciones del Gobierno de El Salvador, después de más de 5 meses de celebrarlas solamente vía Facebook.

A la primera misa asistieron los miembros de los grupos y movimientos parroquiales que conformarán los equipos de apoyo para cumplir con el protocolo establecido para las tres fases de reapertura, que han sido dispuestas por la Conferencia Episcopal de El Salvador.

El jueves 3 de septiembre fue la primera misa y Adoración Eucarística con el resto de feligreses. Los espacios se están reservando por medio del sitio web www.vamosamisacr.com , ya que solo se está utilizando la tercera parte de la capacidad del templo.

Al momento de ingresar se mide la temperatura, se desinfectan las manos y las suelas de los zapatos. Dentro del templo, las bancas están señalizadas con el propósito de guardar el distanciamiento social, también hay bancas reservadas para familias.

Durante la misa, además de las medidas ya conocidas, que son dar la paz con un gesto y recibir la comunión en la mano, los sacerdotes de la comunidad han decidido llevarla hasta los asientos de los fieles, para evitar aglomeraciones al momento de hacer la fila.

Los salesianos que ya tuvieron la oportunidad de celebrar misa en esta primera fase, manifestaron su alegría de estar frente a las personas y no solo frente a una cámara. Y algunos fieles agradecieron las medidas tomadas para protegerlos.