El 6 de febrero de 2019, toda la comunidad católica asistió a misa para recibir la imposición de la cruz en su frente.
En nuestra parroquia, las misas se celebraron a las 6, 7 y 8 de la mañana, a las 12 del mediodía, y a las 4, 5, 6 y 7 de la noche.
El miércoles de ceniza es el inicio de la cuaresma. La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar lo que haga falta para vivir más cerca de Cristo.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública.
Cómo vivir la Cuaresma
1. Pensando cómo hemos ofendido a Dios, y si realmente estamos arrepentidos.
2. Analizar nuestra conducta para conocer en qué estamos fallando. Hacernos propósitos para cumplir día con día.
3. Hacer un sacrificio es hacer una cosa sagrada, es decir, ofrecerla a Dios por amor. Hacer sacrificio es ofrecer a Dios, porque lo amas, cosas que te cuestan trabajo.
4. Platicar con Dios