Comedor Mamá Margarita

Historia

Por el año de 1986, el P. Oscar Rodríguez Blanco y un grupo de Salesianos Cooperadores, se reunieron a pensar qué se podía hacer en concreto por los ancianos e indigentes de los alrededores de la Parroquia que permanecían a la entrada del templo. Es así como nace la idea del comedor, para proporcionarles desayuno y almuerzo.

El primer paso era encontrar personas que compartieran la visión de la obra y pudiera colaborar económicamente para echar a andar el proyecto ya que se debía equipar el lugar.

El terremoto de 1986 dificultó la apertura, tuvieron que habilitar otro lugar para inaugurar el comedor y gracias a la Congregación Salesiana pudo ser posible un año después, 1987, la apertura de la obra, iniciando con 60 ancianos. Después de la inauguración, las personas comenzaron a donar alimentos para ayudar a la obra.

El P. Oscar siguió buscando ayuda y fue entonces que se inició la construcción del edificio que actualmente se tiene. La inauguración fue el 25 de noviembre del año 1988.

Desde entonces se está atendiendo diariamente a 90 adultos mayores, aproximadamente, brindando alimento físico, espiritual, y preocupándonos especialmente por darles amor ya que la mayoría de nuestros usuarios viven sin contacto de sus familiares.

Lleva el nombre de Mamá Margarita porque ella fue la primera cooperadora que tuvo Don Bosco.

AVISOS

AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN

Sus donaciones con leche, canela, huevos o verduras serán bien recibidas. Que Dios les multiplique

Labor

El Comedor Mamá Margarita es un comedor que brinda desayunos y almuerzos los 365 días del año a adultos mayores de escasos recursos.

Además de brindarles la alimentación, también se predica la palabra y se tienen momentos de oración como el rezo del Rosario, La Eucaristía, visita al Santísimo, Vía Crucis, etc.

También tenemos momentos de recreación, celebración y compartir, paseos anuales, celebraciones especiales y actividades ocupacionales en las que nuestros usuarios disfrutan al máximo.

En el Comedor Mama Margarita, nos preocupamos por nuestros adultos mayores; es por esto que realizamos varias actividades con ellos, sin olvidar su salud, aseo personal y presentación. Trabajamos para conseguir jornadas médicas, cortes de cabello y terapias psicológicas, entre otros.

El comedor es atendido por personal empleado y por la Administración de la Parroquia; pero también recibe a grupos de empresas, colegios, universidades, etc. que quieren colaborar. Los domingos los jóvenes de los grupos parroquiales también ayudan como parte de su apostolado.

Para continuar con esta hermosa obra, necesitamos el apoyo de muchas personas, de corazón generoso, que nos colaboren con sus donaciones en especies o en efectivo, ya que las necesidades son muchas. No es fácil dar alimento todos los días a tantas personas.

Comedor Mamá Margarita

1a Avenida Norte y 23 Calle Poniente, San Salvador

Tel. 2526-9748