El sábado 22 de abril, recibimos la visita del arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, la cual se realiza una vez cada seis años.
El encuentro dio inicio a las nueve de la mañana en la entrada del templo, donde todo el consejo parroquial lo esperaba para saludarlo y recibir su bendición. Luego de una breve adoración al Santísimo, se realizó una reunión en la que cada representante del consejo dio a conocer un poco de su respectivo grupo y carisma, así como de sus fortalezas y debilidades.
El propósito del arzobispo fue conocer el trabajo pastoral que se está realizando en la parroquia y motivar a sus líderes a seguir haciendo más, instó a que se deje atrás el pensamiento de querer volver a la “normalidad” (como antes de la pandemia) y se busque ser y hacer más de lo que antes se hacía.
Además, promovió la misión permanente e invitó a organizarse para ser una Iglesia de puertas abiertas que lleve el Evangelio a los hogares de manera periódica. Al final entregó a cada uno, su carta apostólica “Vayan y prediquen el Evangelio” como incentivo para tomar acción a esta iniciativa.
La visita continuó con la bendición a los salesianos enfermos que están en la casa de salud, un mensaje a la Renovación Carismática, y por último, la santa Misa con una representación de cada grupo.