El domingo 7 de abril, en la misa de nueve de la mañana, el P. Manuel Solano realizó dos importantes envíos.
El primero a un grupo de 18 hermanos laicos, que van a desempeñar en la comunidad cristiana el servicio de leer la palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas. Su misión, que los convierte en el último eslabón entre Dios que se revela en las sagradas Escrituras y el hombre a quien estas están destinadas, contribuye a que los fieles crezcan en la fe.
Cuando proclamen la palabra, sean ustedes mismos oyentes de ella, conservándola en sus corazones y llevándola a la práctica guiados por el Espíritu Santo.
P. Manuel Solano, rito de envío de Ministros de la Palabra
El segundo, a una delegación de salesianos cooperadores de las casas salesianas de nuestro país que irán a misionar a diferentes lugares de San Miguel, Chalatenango y La Libertad acompañando a sus habitantes a vivir mejor la semana santa.
Pedimos por todos ellos (nuevos miembros del Ministerio de la Palabra, el resto de ellos que renovaron su compromiso al servicio a Dios, y salesianos cooperadores misioneros), para que proclamen eficazmente la palabra de Dios.
Mateo 28:19 Id, pues, y haced discipulos de todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, Hechos 1:2 hasta el dia en que fue recibido arriba, despues de que por el Espiritu Santo habia dado instrucciones a los apostoles que habia escogido. Hechos 1:8 pero recibireis poder cuando el Espiritu Santo venga sobre vosotros; y me sereis testigos en Jerusalen, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. Colosenses 1:23 si en verdad permaneceis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habeis oido, que fue proclamado a toda la creacion debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro.