Oratorio Festivo Domingo Savio

Número niños y jóvenes atendidos

El Oratorio Festivo es un lugar, es una capilla, es un campo de juego, pero el Oratorio Festivo son, ante todo, los muchachos de los barrios populares, que todos los fines de semana participan en actividades organizadas para ellos.

El Oratorio Festivo ha sido siempre  considerado la obra más meritoria de Don Bosco y de sus salesianos; por lo que poco tiempo después de haberse establecido en San Miguelito los estudiantes de teología y filosofía, empezaron a atraer a los muchachos del barrio para ir organizando el oratorio.

Así es que este oratorio ha estado activo ininterrumpidamente desde la llegada de los salesianos en 1942. Hubo épocas en las que los “oratorianos” eran hasta 800. Por unos años funcionó, como una sección del Oratorio, el “Centro Obrero Don Bosco”, al que pertenecían muchachos y adultos trabajadores.

Otra actividad del Oratorio Festivo fue la organización de Muchachos Exploradores (Boys Scout), dirigidos y animados por el P. Antonio Zarl y por el estudiante de teología, Hugo Santucci.

Siempre se han realizado las actividades tradicionales de todo oratorio: catequesis, misa, primeras comuniones, campeonatos deportivos, paseos, fiestas, premiaciones, etc.

Los oratorianos tienen locales construidos expresamente para ellos, frente al templo de María Auxiliadora.

Destinatarios

Niños y Jóvenes de 8 a 25 años

Zonas de residencia de los destinatarios

Barrio San Miguelito, Colonia María Auxiliadora, Calle 5 de noviembre, Cuscatancingo, Mejicanos, San Marcos y otras zonas de riesgo por pandillas

Dentro de las actividades que se realizan están

Oración inicial o Eucarístia, cápsula de Don Bosco, catequesis basadas en el evangelio de cada domingo, catequesis sacramental, refrigerio,  partidos de fútbol y básquetbol; juegos, clases de pintura y clases de guitarra

Oratorio Festivo Domingo Savio

3 Av. Norte y pasaje Don Rúa, 25 Calle Poniente, San Salvador

Tel. 2526-9700