Renovación Carismática

 

¿Qué es la Renovación Carismática?
“Repítase en el pueblo Cristiano el espectáculo de los Apóstoles reunidos en Jerusalén después de la ascensión de Jesús al cielo, cuando la Iglesia naciente se encontraba unida en comunión de pensamiento y de plegaria con Pedro y en torno a Pedro, Pastor de los corderos y de las ovejas” (Invocación del Papa Juan XXIII, en la convocatoria del Concilio Vaticano II, 25 de diciembre de 1961).

La Renovación Carismática es la respuesta a esa petición y a la solemne invocación al Espíritu Santo del 8 de diciembre de 1965 con que concluía el concilio Vaticano II, porque Renovación Carismática es renovar la Iglesia de hoy, es vivir el ardor carismático que sobresalía en la Iglesia primitiva, en la que se manifiesta el Espíritu Santo. Renovación es nacer de nuevo, es renacer del agua y del Espíritu, para entrar al Reino de los Cielos (Jn. 3, 5-6). Renovación es sinónimo de conversión.

Monseñor Walsh dice que no es un movimiento pues “… generalmente un movimiento surge de las ideas brillantes de su fundador o de la organización inteligente de un grupo de persona; pero este movimiento, no es el trabajo de hombres si no de Dios, verdaderamente renovando su iglesia en un momento muy especial de crisis”, para él, las palabras que mejor la definen es “modo espiritual de vida”

En 1978, el Padre José María Alas abrió las puertas de la Parroquia María Auxiliadora a la Renovación Carismática Católica. La comunidad María Auxiliadora es conocida como la comunidad Madre, pues de aquí salieron servidores para formar muchas comunidades a lo largo del país.

 

Objetivo general

Conducir, guiar, motivar, instruir  y orientar a la Comunidad de la Renovación Carismática de la Parroquia María Auxiliadora de la Arquidiócesis de San Salvador; hacia el Crecimiento Espiritual, a fin de mantener y acrecentar la mística de la Renovación Carismática Católica, desarrollando para ello una formación permanente, una práctica de los valores Cristianos; así mismo crear vínculos de unión eclesial, entre los diferentes hermanos, ministerios, así como con los demás Movimientos, Asociaciones y Grupos Parroquiales.