Angeluz

 

HISTORIA

El número de integrantes en tres grupos juveniles del Movimiento Juvenil Salesiano estaba disminuyendo (ADMA juvenil, Miguel Magone y Misionero); ante esta situación cada uno intentó llamar a más jóvenes a participar como miembros de estos. Por sugerencia de los animadores, se empezó a trabajar en un proyecto en común, el cual consistía en tener formaciones juntos y hacer actividades para atraer muchachos con la idea de que al final se desarrollaría un convivio en el cual ellos decidieran ingresar a uno de estos tres grupos, según el carisma al cual se sintieran llamados.

El proyecto trajo nuevos jóvenes (no tantos como se había pensado). Al párroco no le parecía la idea de que existieran tres grupos con pocos integrantes, cuando existía la posibilidad de hacer uno nuevo y más grande.

Recibimos el apoyo de nuestro querido P. Darío Herrera (Q.E.P.D), y así un 26 de Julio del año 2007 nace Angeluz.

OBJETIVO GENERAL:

Formar jóvenes salesianos líderes con una espiritualidad inspirada en Don Bosco, viviendo en comunidad la alegría, a partir de tres pilares bien definidos: oración, adoración al Santísimo Sacramento y devoción a María Auxiliadora.

DESCRIPCIÓN:

El grupo consta de 4 etapas formativas en su itinerario (etapa camino, luz, ángel y vida), haciendo un aproximado de 4 años dentro del mismo. En cada etapa se tocan temas de Madurez Humana, Encuentro con Cristo, Pertenencia Eclesial l y Compromiso por el Reino (resaltando un área específica en cada una de ellas), además la salesianidad forma parte esencial de nuestro Itinerario formativo.

DESTINATARIOS:

Jóvenes entre 18 y 21 años con un corazón dispuesto a llevar el mensaje de Dios y de María Auxiliadora a todos los jóvenes y niños.

 

  • ETAPA CAMINO: que el joven desarrolle hábitos que le ayuden a crecer en la fe y en el servicio al prójimo.
  • ETAPA LUZ: que el joven interiorice en su relación con Dios.
  • ETAPA ÁNGEL: que el joven profundice la espiritualidad salesiana como un camino de santidad.
  • ETAPA VIDA: que el joven asuma su proyecto de vida como testimonio cristiano.