JVC
HISTORIA
El Ministerio “Jóvenes Victoriosos en Cristo” nació en la Pastoral Familiar de la Parroquia María Auxiliadora. En un inicio, los jóvenes que llegaban a la Pastoral Familiar eran evangelizados en Escuela de la Fe por adultos, debido a esto y que el número de jóvenes crecía continuamente, surgió la pregunta de ¿qué hacer? y ¿cómo llegar a sus corazones para llevarles a Jesús?; fue entonces que a la luz del Espíritu Santo se creó la idea de que jóvenes evangelizaran jóvenes, por lo cual se comenzó a trabajar hasta que se creó el Ministerio el 26 de enero de 2010.
Para cumplir esta misión, se llamó a fundar el Ministerio a dos servidores activos (Boris Castro y Stephanie Cabrera), los cuales pidiendo la dirección de Dios y recibiendo la asesoría de los coordinadores generales de la Pastoral Familiar actual (Esposos Bautista Montalvo) y los subcoordinadores generales (Esposos Cabrera Sibrián) de ese momento; crearon las bases del Ministerio de Jóvenes y aceptaron con valentía la gran Misión.
El Ministerio inició con 8 jóvenes dispuestos a dar el todo por el todo por Jesús según las bases de la comunidad: la oración, adoración Eucarística, servicio al prójimo, lectura de la Palabra de Dios, rezo del Santo Rosario, devoción y amor a nuestra madre María Santísima, alabanza y gloria a Cristo Jesús.
El nombre del Ministerio transmite cómo nos identificamos, ya que la Victoria solo nos la da Cristo y si nos aferramos a Él, cada una de las pruebas que se nos presenten en el camino serán vencidas como un joven victorioso en Cristo.
OBJETIVO GENERAL
Llevar más jóvenes a los pies de Jesús, para que se enamoren y conozcan el verdadero amor, ya que Él es la verdadera felicidad, el camino y la vida; lo cual nos lleva a la victoria todos los días de nuestra vida.
- Vivero: Conocer quién es ese tal Jesús, qué quiere de mi vida y por qué debo seguirlo Al mismo tiempo se incluyen pequeños pasos de salesianidad.
- Crecimiento Espiritual 1: Enseñar a los jóvenes cómo debe ser esta vida nueva a la que han decidido aferrarse por amor a Jesús, dándoles tips para vencer las trampas del enemigo.
- Crecimiento Espiritual 2: Dar las estrategias para seguir creciendo espiritualmente, ya que si nuestra fortaleza espiritual es firme, todo en la vida se nos facilitará porque tomaremos a Dios como el bastón de nuestra vida.
- Discipulado: Mostrar a los jóvenes que seguir a Jesús es un compromiso, ya que Él no quiere servidores tibios, ni a medias tintas, sino que servidores firmes en lo que creen y en quien creen.
- Servidores de Jesús: Vivir una vida al servicio de los demás, asistiendo especialmente las necesidades y atenciones de las ovejitas a su cargo y de las actividades que el Ministerio tenga.