Movido por el Espíritu Santo, Don Bosco dio vida a diversas fuerzas apostólicas y a un vasto movimiento de personas, que, de diferentes formas trabajan por la salvación de la juventud.
La Asociación de María Auxiliadora fue fundada por Don Bosco como instrumento para promover el culto al Santísimo Sacramento y la devoción a María Auxiliadora de los cristianos.
Naturaleza y fin
ADMA es en la Iglesia, una asociación pública de fieles, y por lo tanto goza de personalidad jurídica eclesiástica.
Ofrece un itinerario de santificación y de apostolado salesiano.
Actúa en comunión y en fidelidad a los pastores de la Iglesia y en colaboración con los demás grupos eclesiales, especialmente los de la Familia Salesiana.
Compromiso personal de los asociados
- Valorizar, en sintonía con la Iglesia, de la que María es tipo y figura, la participación en la vida litúrgica, especialmente en los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación.
- Vivir y difundir la devoción a María Auxiliadora según el espíritu de Don Bosco.
- Imitar a María, cultivando en la propia familia un ambiente cristiano de acogida y de solidaridad.
- Llenar la vida cotidiana con actitudes evangélicas, particularmente con el agradecimiento a Dios por las maravillas que continuamente realiza, y con la fidelidad a Él también en los momentos de dificultad y de cruz, siguiendo el ejemplo de María
Todos los bautizados católicos, que hayan cumplido los 18 años de edad, pueden solicitar su ingreso en la asociación. La admisión del candidato es aprobada por el presidente con su concejo. Será precedida de un tiempo de preparación no inferior a un año.